Al combinar la potencia del motor diesel de 41kW (55HP) con la funcionalidad del sistema hidráulico motorizado, los controles de la palanca de mando totalmente proporcional y la interfaz del operador mejorada, el SUPER70 es más rápido que nunca, y todo está al alcance de su mano.
Operación
Los troncos se cargan y voltean hidráulicamente mediante el brazo de carga hidráulico y el rotor de cadena bidireccional, fijándose a la bancada por medio de cuatro soportes laterales ajustables y una abrazadera de troncos que agarran el tronco fuertemente, lo que permite realizar cortes incluso a 25mm de la bancada. Niveladores hidráulicos permiten un nivelado preciso, y el operador puede posicionarse en una de las extremidades del aserradero en la estación de control remoto, donde puede controlar todas las funciones del cabezal y de la bancada. Antes de realizar el corte, el cabezal de corte se coloca rápidamente en posición con los controles electrónicos del Accuset2 Setworks, calculando el grosor de las tablas automáticamente para maximizar el rendimiento por troza. Una vez que la sierra se ha embragado automáticamente, el corte se realiza avanzando el cabezal de corte de forma continua a lo largo del tronco mediante el avance electrónico.
El sistema de lubricación LubeMizer tiene un regulador de flujo electrónico y bombea una solución lubricante en ambos lados de la sierra para maximizar su rendimiento. El brazo de retorno de tablas Deluxe ayuda a manejar las tablas y incluye mesa de 914 mm x 1,5 m (3'x5'). El descortezador elimina la suciedad y mantiene las sierras afiladas durante más tiempo limpiando siempre cerca de 6,35 mm delante de la sierra. El brazo guiasierra ajustable sirve de apoyo de la sierra mientras corta materiales de diferentes tamaños. La tensión de la sierra se ajusta fácilmente y mantiene la sierra correctamente tensada durante el corte.
La amplia gama de sierras de Wood-Mizer satisface cualquier necesidad de corte y ofrece el máximo aprovechamiento de los troncos y un mínimo desperdicio del preciado material. Además, las sierras de corte fino requieren menos potencia y un menor consumo energético, y sus centrales eléctricas, más pequeñas, emiten menos emisiones y requieren menos combustible, a la vez que ofrecen suficiente potencia para cortar cualquier tipo de madera.
El aserradero LT70 SUPER viene montado y con una sierra Wood-Mizer.El LT70 SUPER cuenta con el mismo soporte legendario, calidad y protección compartidos por toda la línea de equipos Wood-Mizer.